‘Dahmer’: las familias de las víctimas protestan por la moda del disfraz del asesino para Halloween
Seguro que habéis oído hablar de la serie Dahmer, pues en las últimas semanas se ha convertido en la segunda serie más vista de Netflix. Su creador es Ryan Murphy y desde que la serie apareció en la plataforma las visualizaciones no paran de subir.
La serie trata de un asesino en serie llamado Jeffrey Dahmer, también conocido como El carnicero de Milwaukee, en ella, el director nos obliga a convivir con el asesino, nos introduce en su mente y juega con nosotros. Es una serie basada en hechos reales lo que ha hecho que tenga al público dividido, por un lado, están los que piensan que se está riendo de las víctimas y por otro los que piensan que nos está contando la realidad de los hechos.
Como ya hemos mencionado anteriormente, tal es su éxito, que es uno de los disfraces más elegidos para la fiesta de Halloween, fiesta que tendrá lugar en dos semanas. Ante esto, los familiares de las víctimas de Dahmer, no están nada de acuerdo, pues al final se trata un asesino real que mató a 17 personas entre los años 1979 y 1991.
Una de las primeras en pronunciarse fue Shirley Hughes, madre de una de las víctimas de Dahmer, para ella, ver la serie ya le crea un malestar enorme, y no entiende como hay gente que puede disfrazarse o jugar con la muerte de las personas.
En Estados Unidos las tiendas de disfraces se han puesto de acuerdo para no vender disfraces de Dahmer. Sin embargo, los usuarios recurren a tiendas como Ebay, Aliexpress o tiendas online donde la venta de este disfraz no para de crecer.
La madre ha concluido diciendo que no entiende como Netflix o las tiendas de disfraces se estén beneficiando de este hecho tan doloroso y horrible, mientras que los familiares de las víctimas no recibieron ninguna compensación.
Temas:
- Netflix